• Remodeling and Home Design

Un rooftop sostenible y de diseño en el centro de Ámsterdam

Pie Aerts y Jessica son una pareja de artistas que han apostado por llevar un estilo de vida sostenible. Y su terraza no podía ser menos. Hoy conocemos un poco más sobre ellos su forma de vivir y su nuevo rooftop 100% sostenible y de diseño.

Todo empieza con un cambio

El fotógrafo de la naturaleza y activista Pie Aerts cambió por completo su vida. Se despidió de su exigente trabajo de oficina para seguir su corazón y empezar un nuevo camino. “La fotografía siempre ha sido mi pasión, pero nunca me había atrevido a dar el paso. Estaba harto de tener que crecer y actuar constantemente en la oficina.” dice Pie.

Un viaje por el mundo

Pie y Jessica decidieron viajar juntos durante dos años y medio. Durante ese viaje, Pie creó su primer libro de fotografía y fundó Prints for Wildlife, una recaudación de fondos donde una gran colección de fotógrafos de vida silvestre vende sus fotografías. Los beneficios se donan en un 100% a African Parks. Esta organización apoya áreas muy vulnerables en 11 países africanos.
Jessica es redactora y trabaja como directora de marketing en Dille & Kamille. A fines de 2020, también fundó la inspiradora plataforma en línea Intentional, que se trata de vivir y viajar de forma conscientemente y encontrar el equilibrio dentro de ti y con el planeta.

El estilo de su casa en Amsterdam

“La aventura es genial, pero para mí, personalmente, lo mejor de viajar es volver a casa”, dice Pie. “Y puedes sentir eso en nuestra casa. Es cálido y seguro. Ambos lo encontramos muy importante. ¿Un estilo? Me resulta difícil de decir. Es una mezcla.”
Jessica añade: “Nuestra casa tiene mucho carácter, con tonos tierra, madera y objetos personales llenos de recuerdos”.
En el sector de muebles, todavía ves pocas mejoras en la sostenibilidad. ¿De dónde viene tu madera? ¿Usas la menor cantidad de plástico posible? ¿Cuál es la historia? Kave Home realmente lleva a cabo su esencia sostenible y son pioneros en esto: lo encuentro muy bonito y genial “, dice Pie.
“Hemos vivido en Ámsterdam durante 10 años y hasta ahora realmente no teníamos un espacio ‘exterior’. Estos últimos años hemos pasado mucho más tiempo en casa. Eso te hace ver tu casa de manera diferente. Queríamos construir una terraza en la azotea y así crear nuestro propio espacio al aire libre agradable.

Artículo favorito de la casa

“Me encanta la silla Geralda. Está hecha de madera duradera de acacia y ratán tejido a mano”, dice Jessica.
El favorito de Pie es definitivamente el sofá esquinero Flaviina. “Creo que es un sofá realmente encantador. Y, más aún para exteriores, este sofá es duradero es realmente bueno”, dice Pie.

Kave Cares: producción y materiales sostenibles

La sostenibilidad es uno de los valores más importantes de Kave Home, desde los materiales hasta los procesos de producción. Es por eso por lo que solo se usaron artículos sostenibles para la azotea de Pie y Jessica.
“Personalmente, creo que es importante intentar dar una segunda vida a tantos muebles como sea posible”, dice Pie. “Y eso es lo que hace Kave Home. Por ejemplo, descubrí que, si un mueble se daña, Kave Home sugiere reemplazar las partes en lugar de todo el elemento. Nunca se me ocurrió que se pudiera cambiar un listón de una mesa. Casi cualquier otra empresa diría: te mandamos una nueva tabla. Creo que esa forma de pensar es muy típica de Kave.