• Remodeling and Home Design

Aprendiendo a mirar desde la casa de Leopoldo Pomés

Entramos en la Casa Studio de Leopoldo Pomés para presentar la nueva colección de AW22, A View of Hedonism, una combinación e interpretación del diseño en estado puro.

Está situada en el barrio barcelonés de Gracia y cuenta con un total 400 m2, de los cuales 300 m2 son de interior distribuidos en dos plantas y de 100 m2 de exterior con un patio de inspiración italiana.

Esta casa tan singular fue el estudio de Leopoldo Pomés y después pasó a ser su casa residencial sobre los años 70, ayudado por los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milá, quienes realizaron el proyecto.

Las estancias son singulares tanto por su arquitectura como por su composición. El salón-comedor es el espacio principal de la casa, que empezó siendo el estudio del fotógrafo y que tiene como protagonistas una gran claraboya que permite la entrada de luz y una gran chimenea de estilo industrial. Está pintada todo en blanco y el suelo es de madera, también en blanco. En esta estancia se muestran los muebles de la colección Licia, y el sofá Karin, cómodo y elegante, y que lleva el nombre de su mujer.

Un patio de inspiración italiana

En los años 80 la casa se transformó, ampliando varias estancias. El cambio más significativo fue el patio de inspiración italiana, ideado por Oscar Tusquets, otro de sus amigos arquitectos. El exterior se diseñó como un espacio a cielo abierto, recreando la arquitectura clásica mediante arcos, columnas y balaustres y aportando presencia y profundidad visual. Todo ello acompañado con una paleta de colores contrastada entre azul y ocres.
En esta estancia se integra la colección de exterior Comova. De aire minimalista y con una elegancia atemporal, gracias a su estructura aluminio.

Una casa que anteriormente perteneció a Modest Urgell, pintor, paisajista y escritor, en donde tenía su estudio y hoy están colgados muchos de los cuadros que pintó ahí y que Pomés adquirió.

Gran parte de los muebles y de decoración, tanto de lienzos como de obras de arte siguen formando parte de la esencia de la propia casa, lo que aún la hace más especial.

El rincón de Pomés, su lugar de trabajo e inspiración

Un peculiar dormitorio y un espacio donde la colección Licia se integra al completo. Piezas en tendencia que aportan movimiento y fluidez.

Hemos mantenido la esquina donde trabajaba Leopoldo Pomés, su lugar de inspiración, que sigue las últimas tendencias.

La colección Licia crece, es un diseño del equipo de Kave Home hecho artesanalmente con piezas de madera maciza de mango sostenible, colocadas individualmente una a una para crear sus formas redondeadas.

Esta colección lleva por nombre, una mirada al hedonismo, tal y como Leopoldo se definía, un hedonista y disfrutón de las miradas, el placer de comer, de las mujeres, y sobre todo de los zapatos.