• Remodeling and Home Design

Ca la Nuri, un restaurante con esencia mediterránea

Entramos en un emblemático restaurante y un must de Barcelona, Ca la Nuri. Con motivo de su 60 aniversario, han aprovechado para renovar su imagen e interiorismo, manteniendo la esencia de sus orígenes, pero con el espíritu más joven que nunca. ¿Descubrimos más sobre el proyecto?

Una ubicación privilegiada

Ca la Nuri se encuentra en primera línea de mar, en la Barceloneta y es el restaurante más emblemático del grupo Familia Nuri, una familia de restauradores que lleva en el sector desde 1962. Un clásico donde casi podrás comer con los pies en la arena.

Cuenta con un amplio salón interior, totalmente acristalado. A nivel de materiales y sensaciones, el cristal del ventanal, el azul del mar reflejado en los espejos y el suelo negro del salón, daban un aspecto muy frío e impersonal al espacio. Por ese motivo se optó por introducir la madera como material noble y que permitiera contrarrestar esta frialdad.

Hablamos con Raquel, la interiorista del proyecto

Raquel, la interiorista del proyecto, ha elegido piezas de Kave Home con el objetivo de conseguir crear diferentes espacios, en un mismo salón, que aportaran al cliente una sensación de intimidad, calidez y calidad para hacer que su experiencia sea inmejorable.

Todo esto complementado con una selección de plantas que le aportan este punto de frescura y aire mediterráneo al espacio.

“En Ca la Nuri cuidamos mucho el producto – su calidad y su presentación – y queríamos que la sala también lo transmitiera.” – Afirma Raquel, interiorista del proyecto

Un ambiente mediterráneo, cálido y acogedor

“Nos gustaba la idea de incorporar mesas redondas, ya que permite a nuestros clientes disfrutar mucho más de su encuentro, al ofrecer un aura más agradable y familiar.”

La mesa Jeanette, de madera para seguir sumando calidez al espacio, ha sido la elegida.

 

Para complementar con las mesas redondas, han elegido las sillas Nina, una combinación que nunca falla. Hecha de madera maciza e incorporando brazos, es una silla robusta que aporta calidez y da una sensación de calidad que complementa a la perfección con el estilo del restaurante.

“Necesitábamos un mueble que nos permitiera organizar y dividir espacios y a su vez sirviera de punto de apoyo y almacenaje para el servicio. Habitualmente este tipo de piezas acostumbran a tener una trasera que no está pensada para estar a la vista. En este caso, el aparador Lenon nos permitía ubicarlo en medio del salón ya que tiene un bonito acabado desde cualquier punto de vista.”

La estantería Thinh ayuda a dividir el espacio, separando la mesa redonda más grande, y da sensación de estar en el salón de tu casa cuando vienes con familiares o amigos. Además, también sirve de punto de apoyo para material de servicio, como copas o platos, y permite incluir elementos decorativos que sumen al concepto.

Para el resto de las mesas cuadradas buscaban una silla cómoda, resistente y ligera, que fuera atractiva y cualitativa, pero que además ayudara a la operativa del servicio a la hora de combinar mesas. ¿la elegida? La silla Surpik, sus dimensiones la hacen elegante y confortable y el hecho de que no tenga brazos la hacía perfectamente operativa a la hora de combinar mesas.

“La selección de colores, negro y beige, nos aportaba un mayor dinamismo al espacio y combinaba perfectamente con los elementos que queríamos mantener en la sala. El color beige (similar al color de la arena) aportaba este punto natural y mediterráneo. El negro, aportaba el toque contemporáneo, moderno y elegante al espacio.” – Nos explica Raquel, interiorista del proyecto.

Interiorista; Raquel González, interiorista de Familia Nuri

Restaurante @calanuri del grupo @familianuri

Fotografía: Santa Helena Agency: https://www.santahelena.agency